logo
Marzo 15, 2019 11:00 PM
Valladolid: “Fígaro Estilista”, heredero y promotor de una dinastía en la peluquería

Valladolid: “Fígaro Estilista”, heredero y promotor de una dinastía en la peluquería

Parte de una familia muy trabajadora

VALLADOLID.- En Valladolid surgió toda una dinastía de los antiguamente conocidos como “peluqueros”, pero destacó de manera especial una familia muy trabajadora, conocidos como los “Sanchitos”, de apellido Llanes que inició el negocio hace más de 60 años en la calle 44 x 39 y 41, donde aún sigue funcionando la peluquería “Sancho”.

Pero hoy, uno de sus máximos exponentes es Florencio Llanes y Loría, popularmente conocido como “El Fígaro Estilista”, quien desde los 12 años aprendió el oficio y desarrolló desde ese entonces la actividad y luego -años más adelante, junto con sus hijos y esposa Tere Gómez-, se emprendió toda una gama de atención especializada en ese ramo para niños, damas y caballeros.

Don Florencio relata que un puntal en esta actividad lo fue su padre Florencio Llanes Arjona, quien además de “peluquero” se desempeñó como músico de las bandas de la época al tocar el violín y el flautín.

-Mi padre nos enseñó a 3 hermanos más, Reyes, Rafael, Miguel Angel y un servidor a ganarnos la vida en el manejo de las tijeras y las navajas de afeitar y empezó rentando a la familia de Don Otilio Guillermo el mismo local donde hoy funciona la antigua peluquería en la calle 44 –relata el popular barbero.

Hoy “Don Sanchito” funciona desde hace 18 años en un local en la misma calle, en confluencia con la 41, rentando local a la familia de “Apuyo” Rivero. 

El grupo musical "Los Tachos" realizó hace muchos años una composición musical con la tonada de “La Boa” que se popularizó por la radio y que decía así: “En Valladolid nadie conoce, un barbero sensacional; todos lo conocen por “Sanchito”, el más guapo de la ciudad; Fígaro Estilista…, Sanchito…, Sanchito…, cortes a la moda, Sanchito, Sanchito”.

La dinastía familiar ya se multiplicó y parte de ella está trabajando en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y hay un fuerte grupo que labora en Mérida, en tanto que en Valladolid ha crecido también, pues su hija Diadira Llanes Gómez –en unión de su madre Tere Gómez- creó la escuela de “Belleza Diady” que capacita a jóvenes mujeres para tener una actividad como estilistas. Su hijo “Archi” también ya forjó toda una tradición en el mismo ramo desde hace muchos años.-El Oriente.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 15, 2019 11:00 PM YUCATÁN