logo
Febrero 02, 2019 12:00 AM
Valladolid: Ante indiferencia de rescatar templo derrumbado vecinos hacen su capilla de madera

Valladolid: Ante indiferencia de rescatar templo derrumbado vecinos hacen su capilla de madera

Poco interés del INAH y de la Arquidiócesis en la comisaría de Nabalam

NABALAM.- Ante la indiferencia y falta de respuesta del INAH, la Arquidiócesis de Yucatán y de las autoridades municipales y estatales, feligreses católicos de Nabalam decidieron levantar una capilla con maderas, huano y láminas en una labor en conjunto que se organizó hace unos días.

En la página de Valor por Valladolid Ciudad Segura se reprodujo un texto enviado por una persona de Nabalam, que en síntesis dice lo sogueinte:

-Me imagino que se enteraron de la iglesia que se derrumbó en Nabalam, comisaría de Temozón, pues desde que sucedió el desplome en septiembre, tanto el Gobierno del Estado y el INAH no han tomado carta sobre el asunto y desde hace dos semanas el pueblo se organizó para elaborar una capilla a un costado de la iglesia caída, pero aún falta mucho por hacer y la comunidad necesita ayuda y -más que económica- lo que se necesita son aportaciones de los insumos y el material que se requiere para construir esta capilla. Cabe resaltar que la gente no están recibiendo apoyo ni orientación de parte de ninguna institución –destacó el cibernauta.

Causa extrañeza la falta de respuesta y orientación por parte de las autoridades pertinentes y sin lugar a dudas la iniciativa de organizarse para tener un lugar donde reunirse para los ejercicios espirituales católicos es digno de ser apoyado por todos: autoridades, empresarios, iglesia católica, vecinos y público en general. Ojalá se tienten el corazón grupos, personas e instituciones para darle solución a la reparación de ese colonial e invalubale templo católico del Oriente de Yucatán.- VPV y el Oriente.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 02, 2019 12:00 AM YUCATÁN