logo
Noviembre 30, 2020 10:00 AM
Vacuna contra el Covid-19 de Moderna anuncia eficacia del 100%

Vacuna contra el Covid-19 de Moderna anuncia eficacia del 100%

Ya piden autorización para comercializarla

ESTADOS UNIDOS.- La compañía farmacéutica Moderna solicitó permiso a Estados Unidos y la Unión Europea para poder comercializar su vacuna, pues esta arrojó el 100% de efectividad en la prevención de casos graves de Covid-19.

Moderna pide a EE.UU y a la UE la autorización de uso de emergencia basándose en sus resultados los cuales han sido bastante esperanzadores pues en los últimos estudios que se realizaron durante la última estapa de la prueba se mostró un  94.1% de efectividad, lo que significa que no representa problemas serios y que es segura.

Sin embargo también se reportó un 100% de efectividad en la prevención de casos graves, descubrimiento que definitivamente podría colocar a esta vacuna como la segunda en autorizarse como uso de emergencia antes de que acabe el año.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”; “Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante”, dijo el presidente médico de Moderna, Ral Zaks.

La prueba de la fase tres se le realizó a más de 30 mil participantes quienes mostraron resultados favorables y quienes arrojaron que la vacuna tiene una efectividad del 94.1% en general, sin representar riesgos graves para su salud.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 30, 2020 10:00 AM SALUD