Septiembre 12, 2017 01:00 AM
Usuario de Uber denuncia presunto hackeo en aplicación; me dijeron que el chofer venía en otro coche
Un usuario de Uber denunció un presunto hackeo de la aplicación para que supuestos choferes usurpen a los conductores que el servicio de transporte envía.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el comediante Isaac Salame denunció el intento de hackeo en un viaje que tomó.
Señaló que tras pedir el servicio y recibir la confirmación del chofer, coche y placas, recibió una llamada aparentemente del conductor de su viaje.
Nada más para avisarle que voy en otro coche porque hubo un error y voy en otro coche, le dijo el supuesto chofer.
Tras dudar por el cambio de vehículo, Salame optó por cancelar su viaje.
Sin embargo, al tomar el celular para anular el servicio, nota que el automóvil que había pedido ya venía en camino y todo normal.
El vehículo llegó. El actor verificó el modelo, placas y nombre del conductor, y confirmó que era el servicio que había pedido; por lo que tomó el servicio y arribó a su destino.
A pesar de ello, la persona que le había marcado para avisarle del cambio de vehículo, le volvió a hablar.
Por lo que Salame concluyó que alguien está hackeando la onda de Uber; entonces, te confías, te subes y escuchas estas historias de terror.
El comediante recomendó a sus seguidores que al pedir un servicio de transporte a través de alguna aplicación, se verifique el nombre y foto del chofer, así como el modelo y las placas del vehículo para evitar sufrir algún daño.
El pasado 9 de julio, este diario digital informó del abuso sexual y físico que una usuaria de Uber sufrió tras pedir un servicio en Ciudad Satélite, Estado de México.
De acuerdo a la información disponible, la afectada subió al automóvil a las 5:00 de la mañana y cuando el conductor se dirigió a la bajada de la Quebrada, antes de llegar a Perinorte, canceló el viaje, se estacionó y presuntamente violó dos veces a la joven, la golpeó y le quitó sus pertenencias. El sujeto puso el auto en movimiento, mientras la amenazaba y no la dejaba bajar. Cuando la víctima abrió la puerta, el hombre la arrojó y se dio a la fuga.
Por otro lado, en el Estado de México, a principios de junio, fueron detenidos dos sujetos por robo y violación a usuarios del transporte público. Los presuntos responsables, identificados como Daniel y Víctor Toledo García, empleaban taxis, vehículos de Uber y unidades de transporte público para cometer los delitos en el municipio de Ecatepec.
Con Información de Sin Embargo
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA