logo
Septiembre 28, 2017 11:00 PM

UNAM se deslinda del destino de víveres recopilados tras presunta “toma de control” del centro de acopio

 

 

La Universidad Autonóma de México (UNAM) se deslindó de lo que sucederá con los víveres que recaben a partir de hoy, puesto que aseguró que ya no puede supervisar el destino de los suministros, toda vez que ayer un grupo de personas presuntamente tomó el control de las labores de acopio, mismas que -acusó- ya se vieron afectadas.

En el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario fueron recibidas casi 900 toneladas de ayuda, mismas que se clasificaron y canalizaron, “con eficiencia y transparencia”, a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México, informó la UNAM en un comunicado de prensa.

A su vez indicó que ayer por la noche un grupo de personas se sumó a las labores, que decenas de voluntarios venían realizando de días atrás. “Horas después, ese grupo simuló realizar una asamblea en el interior del estadio, en la que determinaron que nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”, denunció la institución educativa.

“El acopio y envío de ayuda a las zonas más necesitadas del país mostró la solidaridad y la capacidad de organización de la comunidad universitaria desde los momentos posteriores a los sismos. La respuesta que de manera voluntaria tuvieron la sociedad y nuestros profesores, alumnos y trabajadores fue formidable”, sostuvo.

Elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad siguen en el estadio, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas, según afirmó la UNAM, y por ello, se deslindaron del destino, puesto que afirmaron que luego del incidente de ayer, “la Universidad no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”, indicaron.

Finalmente, Universidad informó que los montos de ayuda captados en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario, así como de los sitios a los que fue canalizada, durante la semana del 20 al 26 de septiembre fueron en total 892.60 toneladas, y se realizaron 606 viajes: 196 viajes a la Ciudad de México donde se distribuyeron 121.68 toneladas de ayuda; a Chiapas se realizaron 2 viajes y se distribuyeron 2.3 toneladas; al Estado de México se realizaron 33 viajes y se distribuyeron 27.30 toneladas; a Guerrero se realizaron 9 viajes y se distribuyeron 30.11 toneladas; a Morelos se realizaron 261 viajes y se distribuyeron 376.08 toneladas; a Oaxaca se realizaron 36 viajes y se distribuyeron 212.45 toneladas de ayuda y a Puebla se realizaron 50 viajes y se distribuyeron 111.10 toneladas de ayuda.
Con información de Sin Embargo

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 28, 2017 11:00 PM Sin categoría