logo
Junio 01, 2020 12:00 PM
UNAM pide mantener el confinamiento dos semanas más

UNAM pide mantener el confinamiento dos semanas más

Los expertos afirmaron que no se deben relajar las medidas sanitarias

MÉXICO.- La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM urgió a la población mexicana a mantener el confinamiento voluntario cuando menos dos semanas más.

Ante la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia este lunes 1 de junio, los expertos afirmaron que no se deben relajar las medidas como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el confinamiento voluntario, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

"Entramos en una nueva etapa a la que se tienen que extremar precauciones pues cada quien es responsable de sí mismo, pero también debemos cuidar a los demás", afirmó Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) y de la Comisión.

En un videomensaje, Mauricio Rodríguez, vocero de la misma Comisión, destacó que todavía la pandemia está en una fase creciente, en la que se debe evitar la saturación hospitalaria extremando cuidados y permaneciendo en casa, en especial al sentirse enfermos.

Fuente: Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 01, 2020 12:00 PM SALUD