logo
Febrero 09, 2021 10:00 AM
UNAM ofrece curso en línea "Lo que necesitas saber sobre la violencia de género"

UNAM ofrece curso en línea "Lo que necesitas saber sobre la violencia de género"

Brinda herramientas y contenidos para los universitarios

(apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó el curso en línea “Lo que necesitas saber sobre la violencia de género”, para sensibilizar a su comunidad sobre esta problemática.

La UNAM detalló que esta acción forma parte de los compromisos del rector Enrique Graue Wiechers para diseñar materiales que sensibilicen y difundan temas de género para la comunidad universitaria. Su realización –subrayó-- es resultado de un primer esfuerzo para socializar algunos conceptos básicos sobre este tema. 

El curso brinda herramientas y contenidos para que los universitarios identifiquen conductas personales y comunitarias violentas y se involucren en la generación de acciones para transformar los entornos universitarios en espacios de respeto, igualdad y libres de violencia de género. 

El curso fue diseñado por las secretarías General, de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, así como por la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, y contó con el apoyo de la Coordinación para la Igualdad de Género y la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.  

Los integrantes de la comunidad que deseen tomar el curso podrán hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento en la página electrónica:  https://www.cursogenero.unam.mx.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 09, 2021 10:00 AM EDUCACIÓN