logo
Abril 19, 2023 07:00 PM
UNAM: "Listos para emitir un dictamen sobre plagio de tesis de ministra Esquivel"

UNAM: "Listos para emitir un dictamen sobre plagio de tesis de ministra Esquivel"

El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó ayer que el Comité de Ética de la máxima casa de estudios ya concluyó el análisis sobre el caso del plagio de la tesis de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

“Están listos para emitir un dictamen”,  manifestó durante una entrevista para Noticias N+, de Televisa.

Sin embargo, el rector aclaró que no conoce los resultados pero espera tenerlos antes de que se den a conocer.

El rector de la UNAM señaló que la institución no podía hablar más sobre el caso, ya que por orden judicial se determinó que se podría afectar la presunción de inocencia de la actual ministra.

“Se nos impidió hablar del tema por completo y lo respetamos como tal, nosotros le dimos la oportunidad a través del Comité de Ética de presentar todos sus alegatos, el Comité los ha recibido y está pronto a dictaminar”, dijo.

Sobre su postura ante el plagio, dijo: “El plagio es indudablemente una negativa a la intelectualidad y al reconocimiento de la labor de otros”.

En días pasados, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó cambios para sancionar, en cualquier momento, el plagio y conductas contrarias a la ética.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 19, 2023 07:00 PM EDUCACIÓN