logo
Mayo 03, 2019 02:00 PM
UNAM certificará a albañiles en interpretación de planos

UNAM certificará a albañiles en interpretación de planos

El origen de la celebración del Día de la Santa Cruz

La UNAM impulsa la profesionalización de los albañiles al capacitarlos para la interpretación de planos.

El origen de la celebración del Día de la Santa Cruz

A través de un comunicado, la UNAM anunció que su Facultad de Arquitectura (FA) impartirá el curso Lectura e interpretación de planos, dirigido para albañiles.

Jehú Aguilar Paniagua, coordinador del curso, reconoció la importancia de los ‘maestros’, pues son ellos quienes llevan a cabo la parte más visible de la edificación.

Ellos materializan las ideas que los arquitectos plasmamos en planos y croquis; sin embargo, su participación en la edificación de inmuebles por lo general es omitida, y su labor solo es reconocida cada 3 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Santa Cruz, dijo Aguilar Paniagua

El coordinador del curso impartido por la UNAM señaló que la ocupación de los albañiles suele ser eventual, pero de gran importancia.

Hacen la labor más ruda o complicada, y su trabajo concluye a poco más de la mitad de la obra, cuando se inician los acabados.

Dicho curso se realiza en colaboración con Holcim México. La UNAM y la empresa elaboraron manuales que, basados en la teoría, explican los conceptos e información de las especialidades de los planos.

El objetivo es que los participantes conozcan los reglamentos que deben respetar y los procedimientos constructivos a seguir.

Al finalizar los cursos recibirán reconocimientos por cada unidad temática acreditada: planos arquitectónicos, instalaciones hidráulicas, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, albañilería, acabados, y por planos estructurales.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 03, 2019 02:00 PM EDUCACIÓN