logo
Noviembre 29, 2021 08:00 PM
¡Una fortuna de 11 mil mdd! Él es Jack Dorsey, el cofundador y ex CEO de Twitter

¡Una fortuna de 11 mil mdd! Él es Jack Dorsey, el cofundador y ex CEO de Twitter

Jack Dorsey, director general y cofundador de Twitter, renunció este lunes a su cargo, por lo que Parag Agrawal -director de tecnología de la compañía- tomará su lugar, con efecto inmediato. A través de su cuenta en la red social, el estadunidense afirmó que después de 16 años de estar al frente considera "que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores". 

En una carta publicada en Twitter, Jack Dorsey explicó que eligió a Parag Agrawal -quien lleva alrededor de 10 años trabajando en la red social- para que asumiera el mando desde hace "algún tiempo dado lo profundamente que comprende a la empresa y sus necesidades”. Pero, ¿quién es Jack Dorsey y por qué ya no será CEO de Twitter? Aquí te explicamos.

Pese a que Jack Dorsey ya no será el CEO de Twitter, conservará su sitio en la junta hasta que termine su mandato en la reunión de accionistas de 2022. 

¿Quién es Jack Dorsey, ex CEO de Twitter?

Jack Dorsey es un desarrollador de software y empresario, de 45 años. Creció en San Luis, Misuri (Estados Unidos) y se formó en el instituto católico Bishop DuBourg High School. Continuó sus estudios en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri, poco después se trasladó a la Universidad de Nueva York. 

Se convirtió en uno de los fundadores de Twitter en 2006. Además de la red social, el empresario desarrolló algunos programa como software de código abierto que aún son utilizados por compañías de taxis, incluso en 2009 fundó Square, una empresa de servicios financieros y pagos a través de teléfonos celulares. 

En 2008 se sumó a la lista de los 35 principales innovadores en el mundo menor de 35 años del Instituto Tecnológico de Massachusetts y cuatro años después recibió el premio de Innovador del Año de tecnología, otorgado por The Wall Street Journal.

Jack Dorsey: su fortuna e historia en Twitter

Su primera etapa al frente de Twitter como director general fue de 2007 y 2008, pero fue sacado del puesto por el consejo de administración, insatisfecho con su gestión. Millonario desde 2013 tras la introducción en bolsa de Twitter, Jack Dorsey tiene una fortuna estimada en 11 mil 800 millones de dólares por el sitio de la revista Forbes.

Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de 2015, el emprendedor de estilo descontracturado es regularmente criticado por no haber dejado el mando de su otra empresa, el especialista de pagos móviles Square, para concentrarse únicamente en Twitter. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 29, 2021 08:00 PM TECNOLOGÍA