logo
Febrero 28, 2019 02:00 PM
Una falla deja sin agua varios días a al menos 600 familias de Oxkutzcab

Una falla deja sin agua varios días a al menos 600 familias de Oxkutzcab

Ya reparan una bomba extractora

 Debido a una falla mecánica, desde anteayer martes quedó fuera de servicio la bomba de agua potable de la colonia Venustiano Carranza, lo que afecta a cientos de familias.

Trabajadores municipales ya reparan el motor.

De acuerdo con el director del Departamento de Agua Potable, Justino Bah Interián, anteayer, cuando se conectó la bomba hacía un ruido inusual, por lo que se tuvo que apagar para prevenir daños mayores en el motor.

Desde el mismo martes los usuarios de ese sector de la ciudad fueron informados que la bomba estaba fuera de servicio, agregó.

Se informó que son aproximadamente 600 usuarios quienes padecen escasez del líquido, pero mientras se repara el motor se lleva agua a los domicilios donde de plano no hay suministro del vital líquido.

Desde temprana hora de ayer miércoles los técnicos empezaron a trabajar para sacar la bomba sumergible en busca del desperfecto; se presume que pueden ser las flechas o los tazones.

“Apenas entreguen el diagnóstico se buscará la adquisición de los accesorios para la reparación de la bomba”, aseguró.

“Solamente esperamos que no sean los tazones, debido a que éstos se adquieren por pedido desde en Monterrey, lo que podría atrasar el arreglo de la bomba de agua”, comentó Bah Interián.

Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 28, 2019 02:00 PM YUCATÁN