La cámara de seguridad de un museo captó el momento en el que una camioneta blanca atropelló a un centenar de personas y provocó la muerte de 13 de ellas, en el sitio turístico de las Ramblas en Barcelona.
El video, de escasos 26 segundos, muestra cómo el vehículo pasa a gran velocidad sobre la calle, arrollando a los paseantes. La escena está grabada desde el segundo piso del Museu de lEròtica.
Otra cámara, colocada en la parte exterior del museo, captó a los transeúntes corriendo para evitar ser atropellados por la camioneta. Entre ellos destaca un padre, acompañado de sus hijos, quien busca escapar mientras empuja una carriola.
Tras el paso del vehículo, el museo, ubicado en el número 96 bis de La Rambla, baja la cortina de metal de la entrada.
El ataque, que horas después fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó un saldo de catorce muertos y ochenta heridos. Ocurrió a las 15:00 horas local cuando la camioneta arrolló a los turistas.
Por otro lado, la policía detuvo al presunto autor del ataque, Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella, Francia. Con Información de Sin Embargo