El partido entre el Masjoek y el Angoesjt por la segunda división del fútbol ruso dejó una escena polémica y sumamente llamativa después de que un oso pardo se presentó ante la afición y le entregó la pelota al árbitro del encuentro.
El Centralnyj Stadion Mashuk aplaudió al animal, al mismo tiempo que se reía de su aspecto y de sus movimientos tan humanizados. Finalmente, el Angoesjt venció por 3-0 a los locales.
Según los rumores que circulan en la prensa local, este espectáculo podría tratarse de una prueba para implementar de cara al Mundial de Rusia 2018.
El video mostró cómo los 22 futbolistas, el árbitro y sus asistentes estaban parados en medio del campo de cara al público, cuando por la parte izquierda apareció un oso pardo acompañado por su entrenador.
Tras las risas y los comentarios, el animal llegó al pie del mediocampo y comenzó a aplaudir. Cuando tuvo el balón en sus manos, lo besó y se lo entregó al juez del partido, quien no parecía asustado. Posteriormente continuó aplaudiendo con más énfasis hacia la tribuna.
Según lo que indicó VTM Nieuws, este acto sería una prueba para el partido inaugural de la Copa del Mundo. Allí repetirían el truco nuevamente.
El Masjoek y Angoesjt militan en la Conferencia Sur de la segunda división rusa y ocupan el puesto 12 y 13 respectivamente. La victoria del conjunto visitante le permitió igualar la cantidad de puntos que tiene su rival (27). Ambos se ubican 37 puntos por debajo del líder, Armavir. Infobae