Vecinos de la zona conocida como El Crucero en Cancún, Quintana Roo, grabaron el momento en el que un joven de 16 años de edad perdió la vida luego de que fuera apuñalado en varias ocasiones por dos sujetos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado 5 de agosto sobre la avenida José López Portillo de Cancún, cuando el joven y los dos desconocidos, quienes vestían una playera blanca y amarilla respectivamente, se enfrascaron en una pelea a mitad de la calle.
En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que los dos agresores atacan con un arma blanca al muchacho, quien intenta defenderse, sin embargo, es sometido y apuñalado en varias ocasiones ante la mirada de decenas de ciudadanos y automovilistas que pasaban por el lugar.
Pese a sus heridas, el joven logró ponerse de pie e intentó abordar un taxi, y después una combi, pero ante la gravedad de las lesiones finalmente cayó al suelo y perdió la vida.
Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Carlos Alberto N, de 29 años como probable responsable del delito de homicidio.
La violencia se desbordó este fin de semana en plena temporada vacacional. Al menos 54 personas fueron asesinadas en los estados de Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Baja California Sur.
En junio, el país vivió el mes más violento en los últimos 20 años, con 2 mil 234 homicidios dolosos. Sin embargo, el mes de julio se perfila para superarlo ante las matanzas y asesinatos.
El tema de la inseguridad no escapa de la prensa internacional. La semana pasada, el diario The New York Times destacó en una nota que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto subestimó la violencia que vivía México. Pensaron que con usar mercadotecnia enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema, sin embargo las cifras de homicidios no encajan con esa narrativa, y la inseguridad se ha hecho sentir hasta en zonas turísticas, expuso el influyente diario neoyorkino.