Un Volkswagen tipo 1, conocido como Escarabajo, curiosamente decorado con telas y obsequios de artesanas locales, es el hotel más pequeño del mundo, afirma su propietario Mohamed al Malahim, de 64 años. Este hotel se encuentra en la pequeña aldea Al Jaya en un desierto en Jordania, junto al castillo de Shawbak, una antigua fortaleza de los cruzados.
El hotel abrió en el 2011 después de que el coche resultó dañado, y desde entonces unos 160 huéspedes han pernoctado en el mismo. El dueño del hospedaje planea aumentarlo hasta tener 10 o 15 habitaciones hechas de con coches del mismo modelo u otros autos viejos, aunque de momento su pensión no le permite cumplir este sueño.
El pintoresco Escarabajo atrae las vistas de todos los turistas que vienen a ver la fortaleza, cuenta el hombre a Ruptly.Tiene fama por todo el mundo, no lo vendería ni por un millón, asegura.
Mientras tanto, el récord Guinness del hotel más pequeño pertenece a Ehhäusl Hotel en Alemania, que mide 20 metros cuadrados. Actualidad RT