logo
Julio 08, 2017 05:00 PM

Un acróbata muere tras caer de 30 metros en un festival de rock en Madrid (VIDEO)

 

 


El fallecimiento hoy en pleno número acrobático de un trabajador del segundo Mad Cool ha enturbiado de manera fatal la segunda jornada de este festival madrileño que, tras haber reunido a 45 mil personas en su recinto, ha optado por aplicar la razón sobre el sentimiento y seguir con el programa de la jornada.

A las 23:45 horas, 20 minutos después de lo previsto y 45 después del fatal accidente, los cabezas de cartel Green Day han saltado a escena para contentar a una gran masa de asistentes, mucho de los cuales han celebrado la música ignorantes de lo que acababa de suceder.

Ha sido en el intermedio entre la actuación de los británicos Alt-J y la de los estadounidenses, en un número individual en el que un artista varón, aún sin identificar por la organización, se ha precipitado desde una altura superior a los 30 metros.

Muchas eran las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, incluida una del propio festival, pero los testigos, consternados por el fatal desenlace, no acertaban a definir si se había soltado la cuerda que lo sujetaba o si la extensión de la misma había sido demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo.

Según una persona que lo ha observado todo en primera fila, no había cuerda en torno a la víctima después de su caída.
Por primera vez desde que ayer se abrieron las puertas de esta segunda edición se ha hecho un profundo silencio entre los asistentes a Mad Cool. Ni hilo musical, interrumpido súbitamente, ni voces.

Rápidamente un cordón de seguridad ha rodeado el perímetro mientras los asistentes sanitarios de una empresa privada han realizado tareas de reanimación al herido durante más de 15 minutos antes de que una lona azul ocultara la escena. En ningún momento se ha movido de allí la ambulancia del servicio privado contratado.

A las 23:40 horas se ha personado la Policía en el lugar de los hechos para comentar las posibles vías de actuación con Javier Arnáiz, director del evento. Solo cinco minutos después ha retornado la música al recinto de la Caja Mágica con la grabación enlatada de “Bohemian Rhapsody” de Queen, inicio previsto del show de Green Day.

La banda californiana de pop punk ha irrumpido sobre el escenario muy poco después siguiendo el guión establecido para su actuación, actuación que muchos miles de personas han seguido enardecidos mientras otros muchos afectados con lágrimas en los ojos han abandonado La Caja Mágica, sede del evento.

Por fuentes presentes en camerinos durante el accidente, parece que el grupo liderado por Billy Joel Armstrong desconocía también lo sucedido en la zona del espectáculo y así se ha producido la paradoja trágica de que en plena liberación hormonal del concierto, a unos 25 metros del escenario, la Policía Científica tomaba fotos y datos del lugar del desplome.

Queda conocer por parte de los organizadores si se mantiene en pie la tercera jornada del Mad Cool, prevista para mañana, después de superar ayer mismo una aciaga apertura marcada por las fuertes lluvias caídas en Madrid en las horas previas, con la fortuna de que finalmente pudiese celebrarse el concierto estrella de Foo Fighters.

Todo el aforo de esta cita madrileña, la más multitudinaria de la ciudad, quedó vendido hace varios meses, garantizando en principio una asistencia de 45 mil personas por día para disfrutar de las actuaciones de los citados cabezas de cartel, además de Ryan Adams, Foals o Alt-J. Para hoy están previstos conciertos de Kings of Lion y M.I.A., entre otros.
Fuente: EFE

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 08, 2017 05:00 PM Sin categoría