logo
Noviembre 30, 2018 12:00 AM
UMAE del IMSS en Mérida, ofrece 33 especialidades y subespecialidades

UMAE del IMSS en Mérida, ofrece 33 especialidades y subespecialidades

Se reconoce por su atención y alta tecnología


La UMAE en Mérida brinda atención especializada a derechohabientes IMSS de toda la Península de Yucatán, incluso de Tabasco. Comenzó como un proyecto en el año 2002, que se construiría en lo que era el edificio de Ginecopediatría del Centro Médico Nacional (CMN) “Lic. Ignacio García Téllez”.

Inició operaciones en el 2005 con las especialidades de Pediatría, Neonatología, Cardiología y Ginecología (perinatología y materno-fetal), para después agregarse Medicina interna y Cirugía oncológica.

Al día de hoy, este hospital cuenta con más de 33 especialidades y subespecialidades. Entre las más importantes se encuentran: Oncología, Hematología, Ortopedia, Cirugía de columna, Cirugía cardiovascular, Hemodinamia y Trasplantes.

“Al tomar el cargo de director general en el año 2010, nos planteamos los retos que han sido nuestra guía durante estos años: siempre mejorar en la calidad de los servicios y la infraestructura tanto en los equipos médicos como en el mantenimiento y renovación integral de las instalaciones del hospital”, mencionó Luis Fernando Aguilar Castillejos, titular de la UMAE en Yucatán.

En el 2010 la UMAE fue reconocida en el Certamen Premio IMSS de Calidad como la mejor unidad de este tipo en el país, así como la certificación por el Consejo Nacional de Salubridad, siendo la única unidad de Salud Gubernamental en la península en tener esta distinción. En 2014 obtuvo el primer lugar entre los todos los hospitales de Especialidades.

Desde entonces ha sido reconocido como un hospital de vanguardia y pionero en los servicios que brinda, un ejemplo es que la UMAE es la única en la península que ofrece servicios de Hematología, Cirugía cardiovascular, Hemodinamia y Radioterapia.

En un día típico, otorga 222 consultas, 17 egresos hospitalarios, seis intervenciones quirúrgicas, 885 análisis clínicos, 102 estudios de radiodiagnóstico, 45 sesiones de radioterapia y 73 sesiones de Medicina Nuclear.

Por último dijo que en el año se realizó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) para la capacitación de personal de todo el país en la integración del Registro Nacional de Cáncer; cabe señalar que desde el 2014 comenzó a tomar forma este registro en el que la UMAE Yucatán es pionera, y obtuvo la certificación de la International Agency for Research on Cancer (IARC), organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud especializado en investigaciones oncológicas.

De esta manera, el Doctor Luis Fernando Aguilar Castillejos cierra un impecable ciclo laboral al frente de la Unidad Médica de Alta Especialidad, hospital de gran relevancia y prestigio a nivel nacional, dejando un equipo de trabajo consolidado, logros importantes y grandes proyectos.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 30, 2018 12:00 AM SALUD