Junio 22, 2017 11:00 PM
Último grito de la moda en París: chanclas con calcetines
París. Celebridades como Rihanna y Kendall Jenner
se habían atrevido con ello y la pasarela lo acaba de legitimar: los zapatos
abiertos con calcetines están de moda, como demostraron este jueves en París
los desfiles masculinos de Louis Vuitton y de AMI.
El próximo
verano el hombre se paseará con chanclas y calcetines de colores y podrá
hacerlo sin ningún complejo porque la moda, siempre cambiante, dicta ahora que
ya no es cosa de mal gusto.
Louis Vuitton
imaginó incluso calcetines parcialmente transparentes en el empeine, por debajo
de chanclas con tiras, que se combinan con pantalones de neopreno, cortos, largos
y por encima, una elegante camisa de rayas.
La colección Archipiélago diseñada
por el director artístico Kim Jones evocó la vida éxotica en Nueva Zelanda,
Hawai y la isla de Pascua, y los deportes al aire libre como el windsurfing y
la escalada.
En ese ambiente
veraniego no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos
que se llevan por debajo de otra prenda de organza transparente. Aunque vaya a
la playa, el hombre de Louis Vuitton no olvida su clásica bolsa de piel, ya sea
incluso en forma de riñonera cruzada en el pecho.
Calcetín
blanco, mocasín negro
La marca
francesa AMI Alexandre Mattiussi tampoco se quedó atrás y combinó calcetines
blancos con chanclas negras e incluso con unos relucientes mocasines negros. El
hombre se vistió además con un cinturón de cuero extralargo, de manera que una
tira le caía hasta la rodilla, por encima de un clásico pantalón negro o bien
de una bermuda rosa con estampado de flores.
Varias artistas
han sido recientemente fotografiadas llevando chanclas y calcetines, como
Rihanna, desatando todo tipo de comentarios en la prensa especializada.
La modelo
Kendall Jenner también dio que hablar en el último Festival de Cannes, cuando
desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido de Giambattista Valli,
unas sandalias abiertas de tacón y unos calcetines de media transparentes,
absolutamente visibles.
Bolsas en la
cabeza, "made in Taiwán"
En el segundo
día de la Moda Masculina en París, desfiló por primera vez el taiwanés Angus
Chiang, con una propuesta de atuendos inspirados en el ciclismo y en las
vendedoras de nueces de areca de Taiwán. Los colores son vivos - verde,
naranja, rojo -, y los zapatos son enormes y de punta ovalada, evocando los
pies de Mickey Mouse.
El hombre llevó
calcetín y media de rejilla, grandes pendientes de falsos diamantes, combinados
con un look deportivo. Dos modelos se pasearon con gigantescas bolsas de
plástico con cierre zip, que los envolvían desde la cintura hasta la cabeza,
con una sola apertura aparente en las axilas para pasar los brazos.
"Se trata
de un envoltorio para poner las nueces de areca", un tipo de planta muy
presente en Taiwán, explicó Angus Chiang, que creó su marca en 2015.
Rick Owens,
en el andamio
Rick Owens
preparó una puesta en escena espectacular, haciendo desfilar a sus modelos por
un gigantesco andamio de 16 metros de altura, en el patio del majestuoso
Palacio de Tokio.
Bajo un sol
inclemente, el estadunidense presentó una vez más una colección provocadora,
llamada Dirt (Suciedad), y en la que destacó el look
gótico, con pantalones extralargos que cubrían los pies y camisetas rasgadas,
aunque también hubo torsos desnudos.
La Semana de la
Moda Masculina en París se prolongará hasta el domingo, con entre otros los
desfiles de Dior, Hermès, Berluti y Kenzo.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA