logo
Mayo 13, 2022 07:00 PM
Ucrania hunde otro barco ruso en el Mar Negro

Ucrania hunde otro barco ruso en el Mar Negro

El ejército ucraniano aseguró que sus fuerzas han logrado hundir otro de los barcos que Rusia mantiene apostados en el mar Negro, cerca de la llamada isla de las Serpientes, tras un ataque de su armada, con motivo del conflicto militar que comenzó el pasado 24 de febrero.

Serhiy Bratchuk, portavoz de la Administración Militar Regional de la ciudad de Odesa, en el mar Negro, anunció anoche en su cuenta de Telegram que el Vsevolod Bobrov, un buque de apoyo ruso, resultó dañado e incendiado tras un ataque ucraniano.

"Como resultado de las acciones de nuestra Armada, el barco de apoyo Vsevolod Bobrov, uno de los más nuevos de la flota rusa (botado en 2016), se incendió. Al parecer, se dirige muy dañado hacia Sebastopol", en Rusia, dijo Bratchuk.

Aunque reconoció que la "información aún está por aclarar" por completo, el portavoz reiteró que se ha confirmado que el buque "sufrió una 'mordedura de serpiente' en el área de la isla de la Serpiente", en una referencia irónica al ataque sufrido por el buque.

De acuerdo con información de las autoridades ucranianas, en las últimas semanas, cerca de la isla de las Serpientes, las Fuerzas Armadas de Ucrania dañaron o destruyeron media docena de buques de guerra y apoyo que la Flota Rusa mantenía en el mar Negro, incluido el crucero insignia Moskva. 

¿La guerra va para rato?

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo ayer en Viena que en "en un futuro inmediato" no divisa un alto el fuego entre Rusia y Ucrania. 

Sin embargo, prometió estar listo para, cuando sea, ayudar a encontrar una solución de paz acorde con el derecho internacional.

"Para nosotros estaba claro que de momento no hay perspectivas de un alto el fuego, o negociaciones de paz", dijo Guterres en rueda de prensa junto al presidente de Austria, Alexander van der Bellen.

Asimismo, dijo que la guerra en Ucrania "no durará eternamente, en algún momento habrán negociaciones satisfactorias, una solución acorde al derecho internacional y las reglas de Naciones Unidas".

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 13, 2022 07:00 PM EL MUNDO