Un juez federal falló a favor de Uber en el juicio de amparo, que inició contra la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro y la convocatoria para registrar a las aplicaciones digitales de transporte ejecutivo, por lo que podrá seguir operando -como hasta ahora- en la zona metropolitana de la capital queretana.
A través de un comunicado de prensa, la empresa de servicio privado informó que el Poder Judicial de la Federación le concedió la suspensión definitiva contra dicha legislación local y los requisitos solicitados por el Instituto Queretano del Transporte.
“Esta resolución constituye un precedente importante a favor de los derechos constitucionales de los usuarios y de su libertad de elegir la manera de transportarse utilizando la tecnología”, manifestó la compañía este jueves 30 de marzo por la tarde.
Uber destacó que está comprometido con una regulación incluyente del transporte ejecutivo y se mantendrán dispuestos a dialogar con todas las autoridades involucradas para cumplir con sus compromisos.
“Seguimos comprometidos con mejorar la movilidad en el Estado de Querétaro así como contribuir al desarrollo de la economía colaborativa”, mencionó la empresa, después de que se conoció la decisión del juzgador federal, que le otorgó la suspensión definitiva.
Apenas hace unas horas, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la operación de Uber era ilegal; después de que el Instituto Queretano del Transporte le negara la autorización para funcionar como aplicación digital de servicio ejecutivo en la zona metropolitana.
Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA