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Agosto 11, 2020 11:00 AM
Tunden al chef Enrique Olvera por decir que "el cliente no siempre tiene la razón"

Tunden al chef Enrique Olvera por decir que "el cliente no siempre tiene la razón"

Del restaurante Pujol cuestionó a comensales que piden limón para cualquier platillo

El chef y dueño del restaurante mexicano Pujol, ubicado en Polanco, CDMX, desató un polémico debate en Twitter tras publicar una columna en Reforma donde critica a los clientes que piden limón para cualquier platillo.

"El cliente no siempre tiene la razón", es la premisa de Enrique Olvera, quien asegura que es responsabilidad del chef negarse peticiones que pongan en peligro la reputación del restaurante; un argumentó que fue duramente criticado.

Lo anterior, porque históricamente se ha creído que el clientes es justamente quien tiene la razón porque es el que paga, y así mismo se educa a estudiantes y empleados de restaurantes. Pero es esto lo que ha dañado la vida pública, dice Olvera, para quien los líderes tienen el deber de tomar decisiones en contra del deseo popular.

De lo contrario, el comensal no respeta la "creatividad invertida y las múltiples noches sin sueño" que los chefs invierten en los procesos de desarrollo de los platillos. Y pone como ejemplo a los clientes que piden chiles toreados para el fettuccini, que cuidadosamente saltean "a la minute en una cremosa salsa de langosta perfumada con un poco de jerez fino".

Sin embargo, estas afirmaciones derivan en quejas por parte de usuarios de redes sociales que lo tachan de nefasto, clasista y pretencioso, ya que señalan, en su columna "No saben quién soy", denigra la comida popular de quienes no tienen los recursos necesarios de acudir a un restaurante en Polanco.

Enrique Olvera del restaurante Pujol cuestionó a comensales que piden limón para cualquier platillo 

El chef y dueño del restaurante mexicano Pujol, ubicado en Polanco, CDMX, desató un polémico debate en Twitter tras publicar una columna en Reforma donde critica a los clientes que piden limón para cualquier platillo.

"El cliente no siempre tiene la razón", es la premisa de Enrique Olvera, quien asegura que es responsabilidad del chef negarse peticiones que pongan en peligro la reputación del restaurante; un argumentó que fue duramente criticado.

Lo anterior, porque históricamente se ha creído que el clientes es justamente quien tiene la razón porque es el que paga, y así mismo se educa a estudiantes y empleados de restaurantes. Pero es esto lo que ha dañado la vida pública, dice Olvera, para quien los líderes tienen el deber de tomar decisiones en contra del deseo popular.

De lo contrario, el comensal no respeta la "creatividad invertida y las múltiples noches sin sueño" que los chefs invierten en los procesos de desarrollo de los platillos. Y pone como ejemplo a los clientes que piden chiles toreados para el fettuccini, que cuidadosamente saltean "a la minute en una cremosa salsa de langosta perfumada con un poco de jerez fino".

Sin embargo, estas afirmaciones derivan en quejas por parte de usuarios de redes sociales que lo tachan de nefasto, clasista y pretencioso, ya que señalan, en su columna "No saben quién soy", denigra la comida popular de quienes no tienen los recursos necesarios de acudir a un restaurante en Polanco.

Por su parte, Enrique Olvera se mantuvo firme en sus argumentos recalcando que la mentalidad norteamericana de darle siempre la razón al cliente, desafía el pensamiento, y finaliza con un contundente: "Si te gusta mucho el pescado con limón, hay muchas cevicherías y marisquerías que hacen un trabajo fabuloso y que no se ofenderán para nada si solicitas un poco más".

 Con información de SDP

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

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Admin Agosto 11, 2020 11:00 AM DIVERSIÓN

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