logo
Julio 08, 2020 03:00 PM
Trump recibe a AMLO con un menú de cochinita pibil y frijoles

Trump recibe a AMLO con un menú de cochinita pibil y frijoles

De acuerdo a información de la Casa Blanca

Estados Unidos.- Un banquete muy mexicano será con el que reciba el presidente de EU, Donald Trump al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su primera visita oficial y de trabajo, desde que fue elegido como presidente.

De acuerdo a información de la Casa Blanca, el menú que se servirá este miércoles un almuerzo con platillos que incluyen cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, plátanos machos fritos, rajas con crema, guacamole, y de postre flan y pay de limón. La bebida del almuerzo es agua de jamaica.

Para la cena en honor del presidente AMLO y su comitiva, en la además, participarán 10 de los empresarios más importantes de México, el menú será jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico; filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias y alioli de cítricos.

Como postre se podrán degustar galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

¿Qué hará AMLO en Estados Unidos?

De acuerdo con la cancillería mexicana, esta visita servirá para refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, naciones que en 2019 se consolidaron como primeros socios comerciales que hace poco entró en vigor con el TMEC (el más reciente tratado de libre comercio).

La comitiva de López Obrador estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 08, 2020 03:00 PM POLÍTICA