logo
Enero 26, 2020 09:00 AM
Trump insulta a demócratas en la quinta jornada del impeachment

Trump insulta a demócratas en la quinta jornada del impeachment

Los llamó tramposos, nerviosos y tontos

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha insultado a las principales personalidades del Partido Demócrata en el Congreso y a los medios de comunicación que considera no afines coincidiendo con el inicio de la quinta jornada del juicio político o "impeachment" en el Senado estadounidense.

"Nuestro caso contra el mentiroso y tramposo Adam "Morboso" Schiff, el llorón de Chuck Schumer, la nerviosa Nancy Pelosi y su líder, la tonta como piedra Alexandra Ocasio-Cortez y toda la izquierda radical, el inoperante Partido Demócrata, comienza hoy a las 10:00 en Fox News, OANN (One America News Network), y en las noticias falsas de CNN o MSNDC", un juego de siglas este último entre la cadena MSNBC y Comité Nacional Demócrata (DNC en inglés), ha apuntado Trump a través de Twitter.

En los tres últimos días los demócratas de la Cámara de Representantes liderados por Schiff han planteado el caso para la destitución de Trump por abuso de poder por presionar a Ucrania para investigar a un hijo del político demócrata Joe Biden con fines electoralistas.

El presidente rechaza que haya hecho nada malo y sus abogados, liderados por Pat Cipollone y Jay Sekulow han comenzado a exponer su defensa. Así, Cipollone ha subrayado que el objetivo de los demócratas es "destrozar" las urnas de las próximas elecciones pese a que "no tienen pruebas" que respalden las acusaciones contra Trump.

"No solo están pidiendo que se revoquen los resultados de las últimas elecciones, sino que os piden que Trump no pueda estar en las urnas de las elecciones previstas para dentro de nueve meses", ha indicado Cipollone, según recoge el periódico 'The Hill'.

El caso contra Trump

El juicio político está presidido por el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos y los siete diputados designados por la Cámara de Representantes ejercerán de 'fiscales' de un proceso en el que todos los senadores deben actuar como jurado, independientemente del partido en el que militen.

El proceso de 'impeachment' abarca la investigación y votación en la Cámara de Representantes, donde Trump fue oficialmente reprobado en diciembre, convirtiéndose así en el tercer mandatario estadounidense censurado, y el juicio político en la Cámara Alta, en el que, hasta la fecha, ningún mandatario ha llegado a ser destituido.

El proceso comenzó a raíz de una denuncia presentada por un oficial de Inteligencia que consideró que la llamada que realizó Trump a Zelenski el 25 de julio fue un intento de presionarle para obligarle a abrir una investigación sobre los Biden, paralizando hasta entonces la entrega de más de 300 millones de dólares de ayuda militar a Kiev y aplazando la invitación para una reunión en la Casa Blanca.

Trump mantiene que es víctima de una "caza de brujas" y que su llamada fue "perfecta", a pesar de las contradicciones que se han observado en el Gobierno desde la denuncia del funcionario anónimo por la supuesta campaña de presión a Ucrania.

Europa Press

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 26, 2020 09:00 AM EL MUNDO