logo
Enero 20, 2023 11:00 AM
Truco para blanquear las juntas del piso: quedarán impecables

Truco para blanquear las juntas del piso: quedarán impecables

¿Las juntas de los azulejos del piso de tu hogar se han ennegrecido y no sabes qué hacer para restaurarlas? Tranquilo, esto es un problema común que ocurre en todas las casas, pero afortunadamente existen tratamientos muy sencillos y eficaces que puedes aplicar para deshacerte de esta complicación.

Lo mejor de todo es que para hacerlo solo requerirás de ingredientes de cocina que todos tenemos en casa; en este artículo te contamos el paso a paso de uno de los trucos más simples y eficaces, verás lo rápido que será olvidarte de este problema, así que, ¡toma nota!

Dado la forma de las juntas de los azulejos de los pisos, e incluso de las paredes, estas son un sitio ideal para la acumulación de suciedad, incluso cuando las superficies se limpian con frecuencia. Esto se hace evidente cuando estas partes pasan de ser blancas a un tono gris o negro.

Para restaurarlas y devolverles su coloración original, es necesario aplicar un tratamiento especial, independiente de cuando se limpian o trapean los pisos, para el cual puedes emplear el truco que te contaremos a continuación.

El truco definitivo para blanquear las juntas de los azulejos del piso y que queden impecables

Para lograr que las juntas de los azulejos del piso queden impecables, solo necesitaras de bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua y seguir estas indicaciones:

En un recipiente adecuado, pon una ½ taza de agua a calentar.

En otro envase, vierte ½ taza de vinagre blanco.

Cuando el agua comience a estar caliente, apaga el fuego y viértela en el recipiente en el que se encuentra el vinagre blanco.

Toma de ½ taza de bicarbonato de sodio y agrégala lentamente en la mezcla de agua caliente con vinagre blanco.

Cada que agregues una porción de bicarbonato de sodio, espera un momento, para evitar que la mezcla se escurra por la reacción que se lleva a cabo.

Cuando hayas agregado toda la porción de bicarbonato de sodio, mezcla perfectamente.

Si notas que la mezcla esta muy líquida, agrega más bicarbonato de sodio, pues el objetivo es conseguir una pasta semilíquida.

Cuando esté listo, con ayuda de un cepillo o una cuchara, agrega la mezcla sobre las juntas del piso.

Deja que la mezcla repose sobre las juntas por unos 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, toma un cepillo y frota cada una de las juntas de los azulejos del piso.

Te darás cuenta que el efecto blanqueador del bicarbonato en conjunto con el vinagre y el agua caliente comenzarán a devolverle el color original a las juntas de los azulejos.

Cuando hayas terminado, enjuaga perfectamente y, si lo prefiere, limpia o trapea los pisos como de costumbre.

Si notas que hay juntas que aún tienen suciedad, aplica este truco una vez más, para que obtengas los resultado esperados.

Puedes aplicar este tratamiento una vez al mes.

Fuente: Esdeciencia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2023 11:00 AM DIVERSIÓN