logo
Julio 13, 2019 11:00 AM
Tren Maya "respetará" naturaleza y pueblos originarios: Diputado de Morena

Tren Maya "respetará" naturaleza y pueblos originarios: Diputado de Morena

El legislador indicó que el tren será un detonante para el desarrollo del Sureste

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados, el morenista Raúl Eduardo Bonifaz, aseguró que el proyecto del Tren Maya se desarrollará con respeto a la naturaleza y a los pueblos originarios.

El proyecto del Tren Maya que ha anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador se va a desarrollar con respeto absoluto a los recursos naturales, con el reconocimiento de los pueblos originarios y en armonía con la naturaleza", afirmó.

El legislador participó en el Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya, al que acudieron académicos del Colegio de la Frontera Sur unidad Villahermosa (Ecosur), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Villahermosa, Tabasco, cuyo objetivo fue analizar el proyecto.

El legislador indicó que el tren será un detonante para el desarrollo de la región sureste del país. A través de un comunicado, el morenista dijo que la obra de infraestructura, considerada como la más importante del sexenio, contribuirá a generar las condiciones de bienestar que busca la actual administración.

"Este proyecto nos ubica en condiciones y posibilidad, así como potencialidad de que el futuro de la zona fronteriza sea beneficiado para quienes habitamos en ese espacio y, a un tiempo, lograr el nuevo escenario de bienestar que busca el Estado mexicano", reiteró.

De acuerdo con el comunicado, el rector de la UJAT, José Manuel Piña, externó su apoyo al proyecto, al considerar que junto con otras obras como la refinería de Dos Bocas, representará una oportunidad de desarrollo para el sureste del País.

"El Tren Maya, así como el programa Sembrando Vida y la refinería de Dos Bocas, representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y social el sureste mexicano", consideró.

Reforma.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 13, 2019 11:00 AM POLÍTICA