logo
Febrero 14, 2024 06:00 PM
Tren Maya: irrelevante interés de los turistas a dos meses de su apertura

Tren Maya: irrelevante interés de los turistas a dos meses de su apertura

A dos meses de comenzar a funcionar, el Tren Maya apenas ha transportado 1.787 turistas internacionales, es decir, un 3,5% del total con un promedio de ocupación del 84%.

En este sentido, el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano, reconoció que la cantidad es menor a la que el gobierno esperaba.  “En estos 55 días de operaciones hemos tenido la capacidad de transportar a 50.976 pasajeros en 345 viajes. Se dice fácil, pero eso es en promedio 927 personas diarias moviéndose”, apuntó Lozano en una conferencia matutina.

Desde que comenzó a operar el 16 de diciembre, detalló, el tren ha vendido también 20.456 pasajes para visitantes nacionales, 19.890 para habitantes locales y 8.843 tarifas especiales a maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y personas de movilidad reducida.

De momento operan cinco trenes. Cada uno transporta una media de 186 pasajeros. El director aseveró que el servicio ha sido puntual. “Hemos cumplido con los horarios y eso es importante, que sepan que el tren se está moviendo conforme a los horarios programados, llegando a la hora que se dice y saliendo para garantizar un servicio de calidad”, sostuvo Lozano.

El Tren Maya es la gran apuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para acelerar la economía del sureste mexicano con más de 1.500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados de la región: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente una pasajera del Tren Maya quiso disfrutar el recorrido de Campeche a Cancún saboreando productos de la carta del convoy. (Tren Maya: las redes sociales estallan por el precio de la comida).

Consideró en su momento que un baguette mediano (81 pesos), un pan elote (50 pesos) y un refresco (43 pesos) eran suficientes, pero al sorprenderse que el precio de los tres productos por separado era más caro que el combo, difundió esta incongruencia en las redes sociales y desató fuertes críticas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Image
Admin Febrero 14, 2024 06:00 PM POLÍTICA

Destacados

Más Vistos