¿Alguna vez has entrado en una casa y te recibe un feroz perro o un consternado gato agresivo? Pues esto llegó a otro extremo, después de que un usuario de TikTok mostrara a una de sus visitas siendo perseguido por su león, el cual parece acercarse en un tono mucho más juguetón pero aún así, el hombre huyó consternado.
A través de un video corto, el usuario @barbaslopez385 compartió en la plataforma china un clip que llegó a las 1.8 millones de reproducciones, donde mostraba a quien parece ser su amigo huyendo de su león llamado Salomé.
En el clip, vemos a un hombre vestido de negro con gorra roja que está subido en la barra de un exterior, gritando y riendo ya que tiene un león por detrás suyo. Observamos cómo busca salida de la instalación y finalmente se decide a entrar ante el temor, mientras escuchamos risas de sus acompañantes.
"Ábreme, pues", dice mientras el león lo persigue muy de cerca.
Sin embargo, su reacción natural pero divertida reacción al final fue el motivo de que se volviera viral, pues el juguetón león se le acerca mientras le abren la puerta y lo ataca por detrás pero no de forma agresiva... luego vemos que hace un amague de morderlo en los glúteos y lo vemos reaccionar con "Quítamelo, wey".
Finalmente, entra en la casa y, entre risas por parte de sus acompañantes, logra llegar a un lugar en el que pueda sentirse más seguro.
El video alcanzó la increíble cantidad de 1.8 millones de reproducciones, y superó los 42 mil likes y más de 500 comentarios, entre los que los usuarios se rieron diciendo que desde ese día se volvió diabético, o que el 'gatito' nada más quería jugar.
Sin embargo, muchas personas comenzaron a preguntarse si es legal tener un animal de este tipo en casa, pero esto es posible según la página de gobierno en México, y se deben registrar "cuando se posean ejemplares de especies de fauna silvestre exótica que por su comportamiento o conducta natural, derivados o población microbiológica natural pueden convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo manejo y no representen riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales".
Sin embargo, también aclaran que "el manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento, con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos, así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio", por lo que no se pueden 'pasear' libremente por las calles pero sí ser mascotas o animales de compañía.