logo
Agosto 14, 2017 11:00 PM

Trafican, en redes sociales, con especies en peligro de extinción

 

 

El tráfico de especies silvestres ya alcanza las redes sociales, pues en últimas fechas de ha visto la oferta de ejemplares por esta vía, muchas veces sin los permisos correspondientes.

Reportes de la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señalan que este tipo de ilícitos ha sido detectados en Yucatán e incluso, hace unos días se aseguraron varios ejemplares de tortugas que estaban a punto de ser entregados a personas que los adquirieron vía Facebook, en las afueras de una plaza comercial del oriente de Mérida.

En aquella ocasión, la Profepa informó que se trata de 35 ejemplares de tortugas terrestres y dulce acuícolas de diversas especies, incluso protegidas por la NOM 059 Semarnat 2010, catalogadas como amenazadas, aunque el poseedor no logró acreditar la legal procedencia de los animales.

Sin embargo, aceptó que ya se ha detectado varios casos de este ilícito aunque su persecución resulta complicada de hacer, así como atrapar a quien lo realiza.

En ese tenor, la dependencia advirtió que el comercio ilegal de especies “solo ha cambiado de medio”, aunque reiteró que esto no exime a quien lo comete de ser sancionado bajo las normativas correspondientes.

Pidió a la ciudadanía estar alerta de esto, así como a evitar adquirir cualquier ejemplar que se oferte por redes sociales o páginas de internet, pues es probable que se trate de ejemplares ilegales, lo que configura un delito, según la Ley General de Vida Silvestre.

La Profepa señaló que quien comercie con ejemplares, así como quien los adquiera, podrían hacerse acreedores a sanciones arriba de los tres millones y medio de pesos si se comprueba su participación en el ilícito. Con información de Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 14, 2017 11:00 PM Sin categoría