logo
Agosto 18, 2021 02:00 PM
Toyota retira más de 37,000 Yaris por fallas en la bomba de combustible de baja presión

Toyota retira más de 37,000 Yaris por fallas en la bomba de combustible de baja presión

Es uno de los autos compactos más representativos de la firma

Toyota está retirando del mercado los modelos Yaris de los años 2019 y 2020 por preocupaciones de que una bomba de combustible de baja presión defectuosa podría hacer que el vehículo se detenga. El retiro se anunció a principios de este mes, según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

¿Qué es exactamente el problema que presentan los Yaris?

El problema con la bomba de combustible de baja presión del Yaris involucra un impulsor dentro de la bomba que puede agrietarse y deformarse, haciendo que la bomba se detenga. Una bomba detenida evitaría que el automóvil funcione y podría contribuir al riesgo de un choque.

La solución para esto es bastante simple y sólo implica que los técnicos de Toyota reemplacen las bombas defectuosas. Este trabajo, como todos los trabajos de retiro del mercado, lo realizará tu concesionario Toyota local de forma gratuita.

¿Cuándo comenzará el retiro para la reparación de los vehículos afectados?

Si tu vehículo es uno de los 31,307 Yaris afectados por este retiro, puedes esperar recibir un aviso por correo a partir del 30 de septiembre o alrededor de esa fecha. Si tienes preguntas sobre el retiro, puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente de Toyota al 1- 800-331-4331 y números de retiro de referencia 21TB05 y 21TA05.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 18, 2021 02:00 PM ECONOMÍA