logo
Enero 13, 2020 01:00 PM
Torreón : Armas que usó niño en tiroteo eran de su abuelo; las dejó a su alcance

Torreón : Armas que usó niño en tiroteo eran de su abuelo; las dejó a su alcance

No contaban con permiso para portarlas y una era de uso exclusivo del ejército

En nuevos avances presentados por el caso del tiroteo en la primaria del Colegio Cervantes de Torreón el pasado fin de semana en Torreón, el Fiscal General del Estado dio a conocer que las Armas que fueron utilizadas por el joven de 11 años para asesinar a su maestra y con después se quitó la vida, son propiedad del abuelo con quien vivía.

“Por los indicios que se tiene se estima que son propiedad del abuelo, se encontraban en la casa”, informó Gerardo Márquez Guevara antes de ingresar a una reunión de Seguridad del Estado.

El Fiscal General agregó que hasta estos momentos no se tienen elementos para comprobar que las Armas fueron conseguidas por el abuelo de José Ángel de manera legal.

“Las armas eran del abuelo y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance  del menor. Dentro del ámbito familiar que él (José Angel) vivió trajo como consecuencia lo que hizo”, declaró.

También manifestó que hasta estos momentos, el abuelo se ha reservado su declaración ante las diligencias que realiza la Fiscalía para definir las acciones legales que habrán de hacerse entorno al caso.

Respecto al entorno del menor, Gerardo Márquez Guevara, dijo que ya han sido resguardados el equipo electrónico como un teléfono, un iPad, los videojuegos, y se están analizando sus redes sociales, además de que para las acciones legales ya se han realizado por lo menos 25 entrevistas con el entorno del menor.

Desde el día del conflicto donde Miss Mary resultó herida de muerte, apenas el pasado domingo se dieron de alta del Sanatorio Español a 3 de los seis heridos que también resultaron alcanzados por el fuego.

En entrevista radiofónica, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme dijo que las armas con las que se perpetró el pasado ataque en el Colegio Cervantes de Torreón pertenecían al abuelo del niño y éstas no contaban con porte.

Dijo que tanto el gobierno, como los maestros y familias deben estar presentes en la formación del niño. “Yo quisiera no generalizar. Lo que sucedió el viernes en Torreón es muy lamentable, estremeció a toda nuestra sociedad, pero también hay que decir que tenemos un muy buen sistema educativo y no es una constante dentro de nuestro sector educativo, ni tampoco del Colegio Cervantes. Es una gran institución”, aseveró.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, declaró que uno de los factores que influyó en José Ángel “N” para asesinar a su maestra y herir a seis personas más, fue el ámbito familiar.

“En las primeras declaraciones que hice a los medios de comunicación dije que, no se veía un entorno familiar adecuado del menor y hoy se corrobora”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta en el programa “En los tiempos de la radio” de Radio Fórmula.

Aseguró que la “operación mochila” no es la solución para evitar hechos lamentables, como el ocurrido el 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón, sino la unión familiar.

“En realidad (la operación mochila) no lo es (la solución). La operación mochila puede ser preventiva, puede apoyar, pero la realidad es que el ámbito familiar influye mucho y el que me interesa”, explicó.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 13, 2020 01:00 PM MÉXICO