La casona “El Pinar” en Yucatán es una antigua vivienda en el estado debido a la historia que cuenta y que habla un poco sobre el origen de su construcción.
Ya remodelada, es muy concurrida por turistas por su belleza arquitectónica que destaca entre el resto de casas que hay en la zona donde se ubica. Te compartimos el mito de los antiguos dueños de la vivienda.
“El Pinar”
La casona “El Pinar” en Yucatán cuenta con una historia bastante interesante, comenzando en 1915, siendo el año que fue construida en la ciudad de Mérida. Pero en 1985 se dice que esta vivienda antigua fue habitada por una pareja de Portugal.
Y a pesar de vivir felizmente, un día la mujer sufrió un ataque por parte de un murciélago y luego de unos días, contrajo rabia debido a la mordida, lo que le provocó varios síntomas como cambios en su comportamiento e incluso alucinaciones.
El esposo la mantuvo en la casa encerrada hasta que falleció, y el hombre poco tiempo después dejó la casona. Siendo así la famosa leyenda que atrae a muchos turistas a conocerla.
Durante un tiempo se le permitía su acceso, ya que dentro asombra por su diseño antiguo, pero muy elegante, donde abundan bastante estampados y telas en el suelo, muebles y ventanas.
Por fuera, el color rosa, blanco y café de la casa resalta en medio de todo el enorme jardín verde que hay alrededor.
“El Pinar”
La casona “El Pinar” en Yucatán como se mencionó antes, se ubica en la ciudad de Mérida, siendo uno de los atractivos que son bastante visitados debido a su pasado, y lo hermosa que es.
Para llegar puedes hacer uso de un autobús o un coche, solo tendrás que dirigirte a la Av. Colón a la C.60.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA