logo
Diciembre 29, 2018 12:00 AM
Tome nota: 86 calles de Mérida serán cerrada para recibir al Año Nuevo

Tome nota: 86 calles de Mérida serán cerrada para recibir al Año Nuevo

Autorizadas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mérida autorizó el cierre de 86 calles para convivencias vecinales por las celebraciones de Año Nuevo.

Debe haber acuerdo con vecinos

En esta ocasión se recibieron seis solicitudes más en comparación con el año pasado, informó Mario Aragón Castillo, subdirector operativo de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida. Para las fiestas de Navidad sólo se recibieron 16.

Señaló que la recepción de solicitudes cerró el pasado 26, pues éstas deben de hacerse con cinco días de anticipación debido a que las autoridades tienen que verificar que los vecinos estén de acuerdo a que se realice la actividad.

Solicitud con horas de cierres

Una vez que el Ayuntamiento da la anuencia, los vecinos tienen que llevar el documento con la firma de los vecinos y una solicitud por escrito al secretario de seguridad pública debido a que la vía pública es responsabilidad de dicha secretaría.

El funcionario indicó que en la solicitud deberán informar el horario en el cual está cerrada la calle.

“El inicio no está restringido pero sí el horario final. Nosotros damos la anuencia hasta las 2 de la mañana; sin embargo, queda a criterio de los vecinos y la Secretaría de Seguridad Pública si se deciden abrir la calle a las 2 o 3 de la mañana”.

Al concluir la fiesta, los vecinos deberán hacer limpieza de la calle en cuestión.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 29, 2018 12:00 AM MÉRIDA