logo
Septiembre 28, 2017 09:00 PM

Tizimileños fueron a ayudar a la CDMX... y no tienen dinero para regresar

 

 

Las ganas de ayudar al prójimo en desgracia hizo que un grupo de jóvenes voluntarios no lo pensaran dos veces y viajaron la semana pasada de Tizimín a la Ciudad de México para apoyar a los damnificados por el sismo.

Y ayudaron no solo en esa ciudad, sino que también fueron a apoyar a los damnificados en Huitchila, comunidad de Tepalcingo, en Morelos

Sin embargo, la vida ha dado vueltas y ahora ellos son los damnificados, pues se quedaron sin dinero y ahora no tienen cómo regresar, por lo que se encuentran buscando apoyo para su retorno.

Los tizimileños viajaron a la Ciudad de México sin que que les costara el viaje, pero el poco dinero que llevaban lo ocuparon para habilitar un dispensario médico en la comunidad en la que fueron a ayudar y ahora ya no tienen con qué regresar.

Según explicó Lupita Tut, una joven que apoya desde Tizimín y que está en contacto telefónico con los jóvenes que fueron a la zona de desastre, el dispensario era indispensable, pues a las pérdidas materiales se añade la gente que sufre picaduras de alacrán por dormir casi a cielo abierto.

En Morelos, los tizimileños recorrieron las casas de las personas afectadas y llevaron despensas o atención médica.

Al quedarse sin recursos para volver, a través de Facebook ciudadanos de Morelos pidieron apoyo a sus coterráneos para que el grupo de jóvenes yucatecos reciba donaciones y emprenda su viaje de regreso.

También han ofrecido apoyo gente de Tizimín, Mérida y Quintana Roo y se abrió la cuenta 4766 8404 0660 7593, a nombre de Ricardo Martínez. Con Información de Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 28, 2017 09:00 PM Sin categoría