Lee Brandenburg, de 41 años, venía escapando de la Policía. En medio de su huida, entró a un estacionamiento al aire libre en un edificio público de Albuquerque, Nuevo México. Necesitaba cambiar de auto.
Al ver a una mujer a punto de irse en el suyo, se acercó y la amenazó con su pistola. En ese preciso instante irrumpieron los agentes policiales. Como el criminal no soltaba su arma, comenzó un intenso tiroteo.
El incidente se produjo en febrero pasado, pero los videos registrados con las cámaras de los uniformes se conocieron este lunes. Muestran el intercambio de disparos en primera persona, desde la perspectiva de distintos oficiales.
El choque terminó con Brandenburg herido y tendido en el suelo. Sin embargo, también la conductora resultó herida, lo que desató un grito de desesperación por parte de uno de los policías, que le había disparado accidentalmente.
De todos modos, ninguno de los dos heridos quedó en grave estado. El criminal fue arrestado, pero ahora está en libertad a la espera de que un tribunal dicte sentencia.