logo
Mayo 14, 2020 11:00 AM
Timucuy: Apedrean a lechuza, ahora necesita cirugía y prótesis de pico

Timucuy: Apedrean a lechuza, ahora necesita cirugía y prótesis de pico

Solicitan el apoyo de la ciudadanía yucateca para costear el tratamiento

Integrantes del Proyecto Santa María, organización sin fines de lucro que rescató a la lechuza atacada en el municipio de Timucuy, solicitaron el apoyo de la ciudadanía yucateca para costear el tratamiento de la maltrecha ave.

Informaron que la lechuza de campanario sufrió fracturas que requieren cirugía, clavos e incluso una prótesis de pico, además de radiografías y otras curaciones para su completa rehabilitación.

“Hemos cubierto parte de los requerimientos, pero por el alto costo, nos vemos en la necesidad de convocar a nuestros amigos y seguidores que creen en el trabajo que realiza Proyecto Santa María, a que nos apoyen a salvar a este ejemplar”, dijeron en su página de Facebook.

“Nuestros recursos están agotados, las actividades de rescate y protección a la fauna se ven limitadas, sin embargo, seguiremos adelante y nos será más fácil con su apoyo”.

Para recaudar los recursos necesarios, pusieron a disposición de los usuarios las cuentas bancarias 4766 8414 2518 6791 y 5204 1656 0722 84 95, ambas de Banamex.

De igual forma solicitaron donaciones en especie como fruta fresca, semillas (alpiste, mijo blanco y rojo, avena pelada) y cajas transportadoras usadas, entre otras.

Para más información sobre cómo se puede ayudar al animal y, en general, al proyecto Santa María, se les puede contactar en su página de Facebook.

Fuente: Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 14, 2020 11:00 AM YUCATÁN