logo
Mayo 30, 2020 12:00 PM
Timadores intentan cobrar certificado anti Covid-19 a turisteros

Timadores intentan cobrar certificado anti Covid-19 a turisteros

Advierte Sefotur sobre fraudes en torno a este nuevo programa gratuito

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) advirtió que hay denuncias de personas que están solicitando, a base de engaños, pagos relacionados con el trámite del Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán a empresas turísticas del Estado.

Como informamos, este miércoles la Sefotur anunció que para impulsar el turismo seguro y sin Covid-19, en Yucatán se aplicará el programa Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán / Biosecurity Risk Prevention Certification.

Durante la etapa inicial, la Sefotur considera que se alcanzará a hasta mil 200 empresarios y prestadores de servicios, a quienes recordó que este plan es completamente gratuito. 

“Les recordamos que este trámite es totalmente gratuito y no implica erogación alguna; la Sefotur siempre estará atenta para asesorarlos y aclarar cualquier duda a través de sus diversas líneas de comunicación, eviten caer en engaños”, señaló la institución mediante redes sociales.

Cabe señalar que la convocatoria y el registro para las empresas se realiza desde este jueves 28 de mayo en www.certificaturismo.yucatan.gob.mx.

¿Cómo obtener la certificación?

Para obtenerla, es necesario formar un Equipo de Gestión de Crisis (EGC), el cual será responsable de transmitir información y conocimiento a la organización.

También, tener constancias de participación de este grupo en los cursos formativos, cumplir el 85 por ciento de los puntos de control definidos en la lista de verificación, y presentar las evidencias solicitadas en la visita de auditoría.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 30, 2020 12:00 PM MÉRIDA