logo
Diciembre 13, 2018 12:00 PM
Tildan al alcalde de Chemax como “enfermo de poder” por querer controlar a los comisarios

Tildan al alcalde de Chemax como “enfermo de poder” por querer controlar a los comisarios

Ninguno de los ganadores en las elecciones son de su partido

Chemax, Yucatán. Vecinos de Chemax, en atento escrito que nos hicieron llegar, solicitan que se denuncie públicamente que el alcalde, Lucio Balam Herrera, del PAN,no respeta a los comisarios de las cinco comunidades que están bajo la responsabilidad de personas que no son de su partido (Morena). 

Señalan que el 29 de noviembre de 2018 el alcalde dio los nombramientos pero “a fuerza” quiere meter a sus aviadores en las comisarías, violando usos y costumbres de los pueblos indígenas.

El pasado 5 de los corrientes los 5 comisarios elaboraron un oficio para que el Ayuntamiento nos respete, aun así el busca control político sobre las comunidades imponiendo aviadores en Las mismas.

Lo que pedimos, señalan, es el apoyo del Congreso del Estado y del gobernador Mauricio Vila Dosal, para que se hayan las condiciones de ejercer sus funciones como comisarios y poder garantizar tranquilidad en nuestras comunidades, 

El alcalde está “enfermo de poder”, es un verdadero cacique y urge la intervención de las autoridades respectivas.

Las comisarías de Chemax son de las más marginadas que hay en el Estado y pedimos que se investigue a donde van aparar los recursos que se destinan para las comisarías de Lol-beh, Chan Carrillo, Santa Cruz, Chaway y la comisaría de Sisbichén.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 13, 2018 12:00 PM YUCATÁN