logo
Septiembre 29, 2020 08:00 AM
Tiene 80 años se gradúa en la preparatoria y seguirá por una profesión

Tiene 80 años se gradúa en la preparatoria y seguirá por una profesión

Don Víctor Nicolás Brígado, pese a su edad, quiere superarse

OAXACA.- El señor Víctor Nicolás Brígado, un abuelito de 80 años, demostró que no importa la edad cuando se quiere superar, pues recientemente se graduó de la preparatoria en el sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao),  y ahora está seguro que desea seguir con su vida estudiantil hasta ser un profesionista.

El señor originario de San Lucas Ojitlán, consiguió su certificado de culminación de su educación media superior y ahora su meta es lograr una profesión sin importar su edad.

 “Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”, comentó el señor Víctor.

 

El camino que tuvo que seguir el señor Víctor no fue fácil pues cada jueves desde hace 3 años tuvo que recorrer más de 40 kilómetros para poder acudir a sus asesorías, con la firme visión de cumplir su deseo de aprender.

 “Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablarlo el español”, comentó.

El abuelito asegura que quiere seguir con su carrera pues quiere ser un profesionista, “Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, finalizó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 29, 2020 08:00 AM EDUCACIÓN