logo
Septiembre 15, 2021 12:00 PM
¡Tengan para que aprendan! Seguiré las huellas de AMLO: Layda Sansores

¡Tengan para que aprendan! Seguiré las huellas de AMLO: Layda Sansores

Toma protesta como gobernadora de Campeche

Layda Sansores rindió protesta este miércoles como gobernadora del estado de Campeche ante el Congreso local para el periodo 2021-2027.

Al grito de ‘Sí se pudo, sí se pudo’ los asistentes recibieron a la morenista y aprovecharon para felicitarla por su victoria en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“Iniciamos una nueva era en la vida de Campeche, queremos recuperar nuestras raíces, mostraremos nuestra cultura, la más avanzada en el mundo nuevo (...) seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres, y lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera, el Gobierno no viene a robar. Habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegio”, refirió Layda en su discurso.

También, aprovechó para agradecer al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien asistió en representación del mandatario federal.

“Quiero darle un mensaje de carácter personal. Tu presencia tiene para mí un especial significado. Tú y yo nacimos en el trópico que por decenas de años estuvo marcada por el abandono (...) entonces llegó un presidente visionario y dijo ‘el sur-sureste sí existe’ y ahora por primera vez tendremos el Tren que integrará nuestro mundo maya y su cultura milenaria. Este es un renacimiento en el cinturón de nuestra patria”.

La ceremonia de toma de posesión se da apenas un día después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara por unanimidad, el triunfo de la morenista a la gubernatura de la entidad.

La decisión se tomó tras el recuento voto por voto, en las mil 190 casillas ubicadas en los 21 Distritos Electorales que está dividido el estado, ordenado por la propia Sala Superior del TEPJF el 19 de agosto pasado.

“Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar. El TPJF ha ratificado por unanimidad la voluntad del PUEBLO. En el primer minuto del 16 de septiembre escribiremos un nuevo capitulo en la historia”, escribió Sansores en su cuenta de Twitter, tras darse a conocer el fallo del Tribunal.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 15, 2021 12:00 PM POLÍTICA