logo
Abril 21, 2017 05:00 PM
Temperaturas calurosas y baja posibilidad de lluvias para el fin de semana

Temperaturas calurosas y baja posibilidad de lluvias para el fin de semana

Pronóstico de la Conagua

Durante los próximos días se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones en la región, además de que se pronostica la presencia de temperaturas calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, se anticipa la llegada del Frente Frío No. 41 a la Península de Yucatán para el domingo por la tarde o noche, aunque tendría condiciones débiles, no esperándose afectaciones importantes relacionadas a este sistema en el transcurso de la siguiente semana.

Para el fin de semana, según los pronósticos, se esperan para Yucatán temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados celsius con mínimas que oscilarían entre los 17.0 y 21.0 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el sábado una vaguada que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán ocasionaría precipitaciones diversas sobre las porciones oriente y sur de la entidad.

El domingo, una vaguada que se ubicaría en el norte de la Península de Yucatán, generaría chubascos aislados sobre la zona oriente del estado.

Para este día se prevé que el sistema frontal número 41 se extienda sobre la porción central del Golfo de México, por lo que se espera se aproxime a costas de la Península de Yucatán por la tarde o noche del domingo.

 

Para las primeras horas del lunes se anticipan vientos de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.


Este día se pronostican valores máximos de 29.0 a 33 grados celsius y mínimas de 16.0 a 20.0 grados. Se pudieran presentar chubascos aislados sobre las zonas oriente y centro de la entidad.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 21, 2017 05:00 PM MÉRIDA