logo
Junio 29, 2017 12:00 AM

Temperaturas calurosas para los próximos días, sin descartar lluvias por las tardes




Si bien se pronostica la presencia de temperaturas calurosas durante los días siguientes, por la
tarde se presentarían precipitaciones de diversa intensidad en los tres estados de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá valores calurosos de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán entre este viernes y sábado, mientras que para Campeche se estiman temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados.
En cuanto a las precipitaciones, para este jueves el ingreso de aire húmedo y la influencia de una onda tropical favorecerían chubascos dispersos sobre la porción sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas sobre el noroeste y centro de Yucatán.
El viernes, el ingreso de aire húmedo hacia la Península de Yucatán pudiera favorecer chubascos dispersos sobre el sur y centro de Campeche; sur y norte de Quintana Roo; y, noroeste de Yucatán.
Para el sábado, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región generaría en las porciones sur, centro y noroeste de Yucatán; norte de Quintana Roo, y, probables tormentas puntuales fuertes al sur de Quintana Roo y sur y centro de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2017 12:00 AM Clima