logo
Diciembre 30, 2021 05:00 PM
Tekax: Sujeto se metió sin permiso a casa de su ex y termina en la cárcel

Tekax: Sujeto se metió sin permiso a casa de su ex y termina en la cárcel

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), S.H.Ch.H. fue vinculado a proceso por el delito de allanamiento de morada, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Tekax.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación bajo la causa penal 87/2021, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de las investigaciones complementarias.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando S.H.Ch.H. ingresó sin autorización  al predio ubicado en la calle 57 de la colonia Yocchenkax, de la citada localidad, propiedad de la denunciante y ex pareja del encausado para insultar a la ciudadana, acción por la que se pidió apoyo policiaco al número de emergencia 911, por lo que fue detenido y trasladado al ministerio público.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 30, 2021 05:00 PM JUSTICIA