logo
Septiembre 27, 2017 09:00 PM

Tatuajes “Frida”, la perrita, se popularizan en Mérida

 

 

Mérida no escapa a la euforia que ha desatado en el país la perrita Frida, una labrador perteneciente a la Secretaría de Marina que participa en los rescates por los más recientes terremotos.

La popularidad del can se refleja en Mérida en las decenas de solicitudes de personas que quieren tatuarse a la perrita.

Aunque las solicitudes han llegado a los negocios que realizan tatuajes permanentes, la mayoría de los yucatecos ha recurrido a los de henna, toda vez que los diseños desaparecen en días.

Incluso hay muchos casos de estudiantes, en su mayoría preparatorianos, que recurren a sus compañeros con habilidades para el dibujo para solicitar que les hagan el ‘tatuaje’ de moda.

Pese a la euforia, hay tatuadores locales que, con diversos argumentos, se niegan a reproducir el tatuaje de la perrita Frida.

Como se sabe, aunque fueron varios los canes que ayudaron en operaciones de rescate, Frida se robó la atención, lo que ha motivado que en la capital del país salieran dibujos, carteles y todo tipo de ilustraciones para rendirle honor a la valiente perrita, incluso en redes sociales hubo quienes hasta propusieron que su imagen apareciera en el billete de 500 pesos.

Algunas personas elaboraron una amplia gama de artículos con la imagen de Frida, todo con el fin de ayudar a los afectados por los sismos del país.

La Piñatería Ramírez utilizó su talento para elaborar una piñata de la perrita con todo su equipo de rescate.

Ricardo Benavides, dueño de un estudio de tatuajes en la Ciudad de México, reañizó una campaña que trataba de la recolección de víveres. Por cada 150 pesos que la gente llevaba, les hacía un tatuaje gratis.

Poco después de anunciar la campaña, mucha gente donó dinero para los afectados a cambio de un tatuaje. Ricardo estuvo tatuando 15 horas seguidas y lo que más le sorprendió es que la mayoría pedía que les hiciera la perrita Frida.

Manuel Montaño Álvarez fue el primero que se tatuó en el antebrazo a Frida en el estudio de Ricardo, Black Sheep Tatto. y compartieron la foto en Facebook.

La página de Facebook del estudio de Ricardo compartió el tatuaje de Manuel, minutos más tarde se hizo viral y ha sido compartido miles de veces.

Frida es una perra labrador que ha salvado a muchas personas en diferentes catástrofes como el terremoto de Ecuador o el incendio de la Torre Pemex. Con Información de Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 27, 2017 09:00 PM Sin categoría