logo
Diciembre 29, 2018 11:00 AM
"Tarifas de energía eléctrica subirán según la inflación no más”: Hacienda

"Tarifas de energía eléctrica subirán según la inflación no más”: Hacienda

Según el tipo de consumo podría haber variaciones

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que las tarifas domésticas de luz no podrán subir más allá de la inflación.

Tal como señalaron la Comisión Reguladora de Energía y el presidente Andrés Manuel López Obrador, las tarifas domésticas de bajo consumo del suministro básico de electricidad se actualizarán con base en la inflación.

A partir de enero de 2019, las tarifas Domésticas de Bajo Consumo del suministro básico de electricidad se actualizarán únicamente con base en la inflación observada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor”, explicó la SHCP a través de un comunicado.

Mientras que la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), aplicada al 1.2 por ciento de usuarios residenciales, seguirá basada en la fórmula actual.

En campaña, AMLO señaló que durante su gobierno la tarifa de la luz no aumentaría en términos reales, es decir, que no subirá por encima de la inflación.

Por otro lado, las tarifas de luz de los sectores industrial, de servicios y comercial, que suman el 10 por ciento de los usuarios, tendrán un aumento de 0.41 por ciento en enero de 2019, de acuerdo con el órgano regulador.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa


Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 29, 2018 11:00 AM ECONOMÍA