logo
Junio 24, 2020 02:00 PM
Tarde gris en Yucatán por los efectos del Polvo del Sahara

Tarde gris en Yucatán por los efectos del Polvo del Sahara

Al atardecer generaría efecto sobre la luz del sol

MÉRIDA.- El paso por la Península de Yucatán del Polvo del Sahara ha provocado que el cielo se ponga gris y tenga la apariencia de nublado, y se prevé que al atardecer el efecto sobre la luz del sol genere un espectáculo luminoso que será de llamar la atención.

Sin embargo, hay que entender que este fenómeno no causará afectaciones a la población, y si acaso, tendrá un efecto benéfico sobre las plantas, según explican expertos.

En Yucatán, el meteorólogo Juan Vázquez explicó que el Polvo del Sahara se está a una altura de entre 5 y 9 kilómetros, por lo cual incluso tapa algunas nubes, y se prevé que incluso disminuya la humedad del ambiente

Lo anterior, debido a que este polvo está conformado por partículas de arena que flotan, llamadas iberulitos, con un diámetro máximo de un milímetro. Se trata de millones de partículas que viajan hasta 8 mil kilómetros de distancia desde su origen en el desierto del Sahara. El aire seco que le acompaña se “roba” parte de la humedad del clima.

Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reiteró que el fenómeno no representa riesgo para los seres humanos, al menos en la Península de Yucatán.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 24, 2020 02:00 PM Clima