logo
Septiembre 12, 2019 02:00 PM
Tamaulipas: Profeco clausura gasolineras que se negaron a surtir a policías y militares, por amenazas

Tamaulipas: Profeco clausura gasolineras que se negaron a surtir a policías y militares, por amenazas

Pese al llamado a no incurrir en compras de pánico, sí se reportaron éstas

Luego de que la semana pasada se reportara que el crimen organizado amenazó con incendiar gasolineras de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que vendieran combustible a militares y policías, lo que provocó que varias estaciones negaran el servicio a esas autoridades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el martes la clausura de nueve expendios.

La Profeco informó en un comunicado que el cierre se efectuó en un operativo que consistió en la verificación de 12 gasolineras, de las cuales en nueve detectó “prácticas de discriminación” en la venta de combustible y las otras tres estaban fuera de operación.

“El operativo se realizó por una denuncia que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas”, precisó la Profeco.

“Los establecimientos clausurados deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando”, refirió.

“Profeco no tiene previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo, y hace un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad”, sostuvo.

La semana pasada, empresarios denunciaron de manera anónima las amenazas del crimen organizado, específicamente el Cártel del Noreste. Incluso, el martes circularon en redes amenazas a restaurantes y comercios de otros giros de que los incendiarían si venden mercancía a los “polímeros”, que es como el crimen llama a los elementos de la Policía Estatal.

Pese al llamado de la Profeco, sí se reportaron compras de pánico:

Fuente: Aristegui Noticias

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 12, 2019 02:00 PM MÉXICO