Abril 10, 2018 01:00 AM
Sustituyen con unidades viejas, transporte público en mal estado
A las oficinas de la Dirección del Transporte, ubicadas en el periférico de Mérida y la salida al municipio de Umán, tuvieron que ir cuatro amas de casa para ser recibidas por el director, Humberto Hevia Jiménez y demás funcionarios con los que se habían entrevistado el sábado durante la protesta contra el transporte chatarra y su mal servicio.
Mientras esto sucedía, una de las unidades usadas y en mal estado que les enviaron para reemplazar a la chatarra rodante de la empresa Urbanos, se descompuso y quedó tirada en el parque de la calle 16 de Polígono 108.
Explicaron a Infolliteras.com y La Jornada Maya que, los funcionarios nos dijeron que necesitan tiempo para darnos respuesta al primer escrito. Eso nos dicen, es decir, un escrito que nos ampare o avale lo que le hemos pedido y a los que ellos se han comprometido. Un escrito membretado y sellado para que después no haya de que se les olvidó o no saben.
"Nos pidieron, con Humberto Hevia a la cabeza, darle tiempo al propietario de la empresa Urbanos, para poner en orden sus unidades.
Afirman que la gente está muy molesta porque metieron unidades viejas de otras empresas. No queremos las unidades en mal estado, queremos unidades nuevas, pero nos dicen que no hay dinero ahora para nuevas unidades, para nuevos camiones.
Aceptan que el sábado se dio un paso con el acuerdo para que les envíen 10 camiones de otras empresas para sustituir a los de Urbanos, pero no es lo que nosotros queríamos: nos dicen que no hay unidades nuevas.
Y claro, lo que tenía que suceder pasó. Una unidad de la empresa Cardenales, pintada de blanco y sin logos ni número económico, se descompuso en la calle 16 y 31 A de Polígono 108, como señalamos.
No tenía número económico, ni nombre de la empresa, así ni manera de cómo reportarlo como nos dicen los funcionarios de la Dirección del Transporte, concluyen.
Información de La Jornada Maya
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Admin
Abril 10, 2018 01:00 AM
MÉRIDA