logo
Enero 29, 2020 08:00 PM
Suspenden a magistrado por nepotismo, acoso y amenaza de muerte

Suspenden a magistrado por nepotismo, acoso y amenaza de muerte

Y así “impartía” justicia…

 El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal por nepotismo, acoso sexual y laboral, y amenaza de muerte a su personal, a quien obligaba a desviar recursos y a realizar trabajos hasta de meseros.

Se trata de José Miguel Trujillo Salceda. magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil de Tamaulipas.

Mediante un comunicado, el CJF informó que impuso la suspensión al magistrado mientras realiza las investigaciones correspondientes a los hechos por los que el servidor público fue denunciado y como medida de protección para los justiciables y para el personal del tribunal al que está adscrito el juzgador.

El magistrado es señalado por amenazar de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia y obligarlos a cobrar cheques por cantidades elevadas para depositarlas en cuentas de Estados Unidos.

También fue denunciado por obligar al personal del tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones como: chofer, meseros, limpieza, entre otros.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, escribió en su cuenta personal de Twitter:

"Seguimos avanzando en la renovación del #PJF. Cero tolerancia a la corrupción y al acoso sexual y laboral. Por un mejor #PJF en beneficio de todas las personas. Acciones, no discursos", al citar el comunicado de la Judicatura.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 29, 2020 08:00 PM JUSTICIA