logo
Octubre 31, 2020 09:00 AM
Súper tifón Goni, la tormenta más fuerte en 2020 amenaza a Filipinas

Súper tifón Goni, la tormenta más fuerte en 2020 amenaza a Filipinas

Con vientos destructores de hasta 205 km/h de categoría 5

FILIPINAS.- El Pacífico Occidental se encontraba imperturbable, viendo la constante actividad ciclónica que se ha desarrollado en el Atlántico, hasta finales de octubre cuando el super tifón Goni sorprendió a meteorólogos al intensificarse rápidamente a categoría 5. 

El fenómeno climatológico pasó en 24 horas de poseer vientos sostenidos de 129 km/h a 282 km/h, mientras avanzaba hacia el Norte de Filipinas y concretamente hacia la Isla poblada de Luzón.

“El súper tifón Goni es, hasta ahora, la tormenta tropical más fuerte de la Tierra en 2020 y una de las más intensas en los registros globales”, enfatizó el portal Tiempo.com. 

La trayectoria de este tifón tiene en línea a Filipinas, donde se espera que llegue a tierra el domingo, 1 de noviembre. Se han dado órdenes de evacuación a zonas de la isla de Luzón donde habitan millones de personas, indicaron medios locales.

Predicción 

El súper tifón se desplaza por aguas abiertas y se prevé que toque tierra en el centro de Luzón, al noreste de Manila, alrededor de las 8  de la noche hora local del domingo, debilitándose antes de tocar tierra.

Goni tocará tierra en Luzón con vientos máximos de más de 200-225 km/h, lo que equivale a un huracán de categoría 4.

En las imágenes de satélite Goni mostraba un ojo bien definido, con una estructura casi perfecta de súper tifón: simetría, rápido giro de sus estructuras nubosas, etc.

Actualmente, Goni se desplaza hacia el oeste a 22 km/h nudos con vientos sostenidos de 296 km/h y rachas máximas de 360 km/h.

Con información de Tiempo.com y El Litoral

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 31, 2020 09:00 AM EL MUNDO