logo
Noviembre 12, 2018 12:00 AM
Sugiere Slim elevar edad de jubilación a los 75 años

Sugiere Slim elevar edad de jubilación a los 75 años

Se prevé que la esperanza de vida suba a más de 90 años de edad, dice

Para el empresario mexicano Carlos Slim una de las medidas para reducir el desempleo es elevar la edad de jubilación a los 75 años, toda vez que se prevé que la esperanza de vida suba a más de 90 años de edad.

Tras participar en el 19 Foro Iberoamericano, aseguró que elevar la jubilación a los 75 años permitiría ver corregida la situación financiera en las entidades federativas que se dirigen hacia la quiebra.

Además, planteó que la renta básica podría beneficiar a estudiantes con mayor formación profesional, o bien a personas mayores que carecen de becas.

"La pobreza es un freno al desarrollo y combatirla es la mejor inversión. Lo único que tienen las personas es fuerza física y relativa, y se le pude capacitar y salir de marginación, hacerla parte del mercado y desarrollo. Es lo que hace China. Hacer una guerra contra la pobreza", reiteró.

En el evento que encabezaron los ex Presidentes de Brasil, Fernando Cardoso, y de Chile, Ricardo Lagos, también insistió que la educación se debe reforzar mediante el uso del desarrollo tecnológico, y mejorar el nivel de calidad en la enseñanza.

El empresario destacó que casi ningún país tiene una visión de largo plazo para impulsar el desarrollo económico, y alertó que la pobreza es un obstáculo para conseguir dicho objetivo.

Indicó que hay acciones que se pueden emprender para bajar el desempleo y promover una sociedad ajustada a la nueva época tecnológica.

Ante representantes políticos y del mundo económico de países de la comunidad iberoamericana, Slim sostuvo que una sociedad con carencias económicas y sin mercado no se sustenta.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 12, 2018 12:00 AM ECONOMÍA